Sábado, 25 de Marzo de 2017
   
El lugar y sus gentes
Ayuntamiento
Juventud
Deporte
Cultura
Servicio de Euskera
Campañas
Actividades
Publicaciones
Agenda
Normativas
Sugerencias
Enlaces de interés
Servicios sociales
Educación
Salud
Empresas
Transporte público
Atención al consumidor
Sugerencias

Castellano | Euskara


 Inicio / Servicio de Euskera / Campañas

 CAMPAñAS

07/02/2008 
Campaña Matriculación infantil

Campaña informativa de carácter sensibilizador, invitando a que los niños y niñas de 3 años se matriculen en el modelo D (enseñanza totalmente en euskera). Se organizan charlas informativas para los padres y madres; se complementa con la información editada en un cuadernillo por los Servicios Municipales de Euskera de Navarra, acompañado de cartas firmadas por los alcaldes respectivos.

El Servicio de Euskera se coordina todos los años para realizar una campaña conjunta para todo Navarra con muchos de los organismos que trabajan en el ámbito de la educación en euskera: Sortzen, Federación de Ikastolas, Servicios Municipales de euskera...

 1_haurmatrik08.pdf
15/12/2006 
Campaña Matriculación de adultos

Campaña de matriculación para grupos de adultos que quieran estudiar euskera, además de la tramitación de las ayudas para organizar las clases y la infraestructura para llevarlas a cabo. Va unida a la antigua Campaña de Trasmisión, destinada a padres y madres que tienen sus hijos matriculados en modelos de euskera.

 Helmatrik07eus.pps   Helmatrik07.jpg
22/12/2006 
Campaña de transmisión

Campaña informativa orientada a que el euskera se trasmita de padres-madres a hijos-as en los casos en los que éstos sean euskaldunes y, si no es así, para subrayar la importancia de las decisiones que en el futuro tomarán con respecto a la elección del modelo lingüístico en el que integrarán a su hijo-a (escuela infantil, cuidador-a, escolarización, actividades extraescolares).

Campaña apoyada por el Gobierno de Navarra que cuenta con varios soportes: folleto informativo, babero con el lema bordado, pegatina triangular para el coche y hoja con vocabulario. Se entrega a los recién nacidos de la zona conforme se van empadronando.

Al cumplir el primer año a los mismos niños-as se les regala un CD con sus primeras canciones en euskera, con un cuadernillo explicativo de las mismas.

A los dos-tres años, a todos aquellos que se han escolarizado en el modelo D, se les entrega un cuento con un CD e instrucciones para los padres y madres, que va acompañado de un pequeño cursillo que se ofrece en los Centros escolares.

 euskarabaigoxoa.pdf   kontutxikiak.pdf   Xamariko.pdf
15/12/2006 
Promoción uso del Euskera en la Administración

Se realiza de forma conjunta con el resto de Sevicios de Euskera de Navarra. Tiene como objetivo el animar a los ciudadanos-as a utilizar el euskera en sus diferentes actuaciones con la Administración, principalmente con sus respectivos Ayuntamientos.

Se confecciona folleto y cartel informativo para todos los Ayuntamientos de la Zona Mixta y Vascófona., así como un distintivo para los trabajadores-as a los que el público se puede dirigir en euskera.

Dentro de esta campaña se encuadran los calendarios de mano con la lista de teléfonos de todos los servicios municipales de la zona en forma bilingüe.

 1_Mahaikoegutegi2008.pdf   1_Egutegi2008.pdf   Udaletxeuskaraz08.pdf
Ir a página:   Anterior Siguiente